Como a mi me encantan los pimientos torrados y para poder disfrutar de ellos durante todo el año lo que hago es que una vez que los tengo torrados y limpios los voy guardando en tuppers y al congelador. Y así cuando me apetecen saco un tupper descongelo a temperatura ambiente y me los preparo a mi gusto.
El día que los preparé tenía dos berenjenas por la nevera que daban vueltas y también las torré, aunque yo los preparo siempre sin berenjena .
El día que los preparé tenía dos berenjenas por la nevera que daban vueltas y también las torré, aunque yo los preparo siempre sin berenjena .
Ingredientes:
Pimientos rojos para asar
2 berenjenas
2 berenjenas
atún
1 huevo duro
aceitunas negras
aceite de oliva
ajos
sal
Asar los pimientos y las berenjenas en el horno hasta que veamos que la piel esta cogiendo color. Yo después de lavarlos les paso una servilleta de papel bien untada en aceite , esto hace que a la hora de pelarlos la piel se desprenda con más facilidad.
Les clavo la punta del cuchillo para que no exploten dentro del horno y los suelo tener más o menos unos 20 mn por cada lado con el horno a 180º.
Cuando están fríos los pelo y les quito las pepitas, los corto en tiras largas y añado unos dientes de ajo.
Los ajos los podéis cortar en trozos grandes como hago yo o bien picarlo pequeño eso ya será a vuestro gusto según lo que os guste el ajo. Yo lo pongo grande para poder quitarlo con más facilidad ya que el ajo me encantaaaa!!! pero me repite un montón y luego lo paso fatal y de esta manera no tengo problema porque le deja el sabor al plato y lo puedo quitar sin problemas.
Poner el aceite al gusto y la sal . A mi me gusta con un poco de atún , un huevo duro picado y unas aceitunas negras , pero esto es opcional .
Lo típico es el ajo, el aceite y la sal y eso si... un buen pan para rebañar en el plato.
Que paseis un buen día!!!
Adoro los pimientos asados, así nunca los he hecho, me lo apunto que tengo ganas ya de embotar para tener siempre a mano!!
ResponderEliminarBesitoss
Como me gustan tanto los pimientos he de decirte que fenomenal por el post de hoy!!!
ResponderEliminarNiña, cuánto tiempo sin saber de ti. Me encantan los pimientos asados. Este verano los he hecho de muchas maneras porque he descubierto que tengo un microondas que tiene una función que asa y no veas lo que lohe utilizado. Tengo costumbre de asarlos con berenjenas y tomates. He colgado la receta y se llama espencat. Ya sabrás que tengo cumpleblog y reto. Si te apetece participar, hay mucho tiempo. http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html
ResponderEliminarEspero que la vuelta al curro no haya sido muy dura y que hayáis disfrutado de las vacaciones. Un besito
Que buena idea me has dado,
ResponderEliminartengo un montón de pimientos de la huerta de mi padre y los voy a preparar así.
Graciasssss.
Qué rico, es que me gusta hacerlo en cantidad, pero vuela, no lo he congelado nunca.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Cómo me gustan los pimientos asados, Paquita! Tiene que quedar muy bueno el toque de la berenjena también. Besitos!
ResponderEliminarBuenisimos...tengo que ponerme a hacer ya congelados.
ResponderEliminarBesotes.
me encantan los pimientos asados!!!! con una tostadita de pan estan de vicio!! petonets
ResponderEliminarQue ricos!! A mi también me encantan los pimientos asados, sobretodo en ensaladas. Besitos.
ResponderEliminarSoy fan de los pimientos asados, los preparo muy a menudo. La proxima, los preparare como tu que tienen una pinta... Besos
ResponderEliminar