Si os gusta la tortilla de patatas con berenjena os gustará este pastel.
Cuando me lo comía me venía a la cabeza ese sabor de la tortilla.Pero esta vez con muchas menos calorías.
La receta es de una revista que tenía hacía tiempo por casa y como tenía los ingredientes necesarios lo hice en un plus.
Me quedó demasiado cocido por encima. El error fue mio porque lo tendría que haber tapado o haber quitado la turbina al horno . Pero estas cosas siempre pasan en las mejores cocinas verdad? jajaja.
Ingredientes:
4 patatas
1 berenjena
aceite de oliva
orégano seco yo utilice mis especias ( receta aquí )
sal
pimienta
Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Lavar y cortar la berenjena con mandolina para queden todos los trozos iguales. Si no tenéis, cortarlas en rodajas finas. Espolvorearlas con sal y dejar en un escurridor un rato, luego lavar y secar.
Mientras pelar y cortar las patatas más finas que las berenjenas. Salpimentarlas.
Engrasar un molde con aceite y poner una base con una capa de patatas, pasar un pincel empapado de aceite por las patatas y poner encima una capa de berenjenas . Hacer la misma operación que con las patatas pintar con el pincel empapado en aceite y poner un pellizco de las especias por encima ( sin abusar que cada dos capas tenemos que ponerlas)
Seguir alternando capas y condimentándolas del mismo modo.
Pintar la superficie con aceite y hornear durante 40mn . Como ya os he comentado a mi se me coció demasiado la superficie. Si lo tapáis , antes de sacarlo , gratinar unos minutos hasta que se dore.
Bon Profit!!
que buena pinta tiene, seguro que esta riquísimo, y yo aun sin cenar se me hace la boca agua
ResponderEliminarQué cosa más rica!! Y ahora que tenemos en el huerto berenjenas y patatas nuevas, te imaginas la de veces que pienso hacerla. Gracias!
ResponderEliminarPues a mi ese toque a tostadito por encima me vuelve loca, yo soy de las que se cogen siempre las patatas o verduras asadas más hechas por que el sabor que da la parte tostada me encanta. Así que para mi, esta receta tan rica está en su punto justo ;). Me la apunto, por que me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos
Acabo de hablar contigo y como le he pasado tu blog a Maribel, veo que me he perdido esta receta y es de las mías
ResponderEliminarLo haré seguro. En el 4 BBSS hay un pastel también de patatas y berenjenas. Míralo que te gustará. Besets
Hola Paquita! Soy amiga de Marisa. Me he pasado a visitarte y me encanta todo lo que veo. Así que por aquí me quedo para seguirte. Creo que nos vemos el lunes, jijiji Un abrazo
ResponderEliminarA mi los pasteles de verduras me gustan muchísimo, la mandolina trabaja mucho en casa y el horno también ;)
ResponderEliminarTendré que probar esta maravilla, me gusta la berenjena y seguramente así preparada debe ser deliciosa, para una cena ligera viene perfecto.
Un besito guapa