domingo, 26 de enero de 2014

COCA DE CEBOLLA Y ANCHOAS









Muchos ya sabéis que en Mallorca la sobrasada, la ensaimada y la coca de trampó son tres de los alimentos más conocidos fuera de la isla verdad? Pues hoy de la misma masa de la coca de trampó os traigo esta coca de cebolla

En el trabajo casi cada día tenemos algo para merendar , cuando no es uno , es otro que lleva algo. El otro día mi compañero Biel , nos trajo esta coca de cebolla de una pastelería muy conocida del barrio de Sta Catalina.  Y yo que me quedo con todo , y que encima me encantó , no tardé en preparada en casa. La verdad es que me gustó más la mía , la cebolla estaba más hecha , aunque la verdad es que las anchoas hay que ponerlas al sacar la coca del horno , porque si no quedan muy secas y feas , pero eso ya lo se para la próxima vez que la prepare. 




Ingredientes:
Para la masa:

1/4 de vaso de aceite
1/2 vaso de agua tibia
1 trozo de levadura de panadería 25gr
sal
la harina que se beba

Ingredientes :

1 Kilo de cebollas 
aceite 
sal 
pimienta
1 lata de anchoas 


Preparación:

Precalentar el horno a 180º


Mezclar todos los ingredientes y amasar hasta formar una pasta que no se pegue a las manos. Dejar levar en un sitio templado . Yo suelo poner la masa dentro de una bolsa de plástico y tapada con un trapo.
Una vez que ha doblado su tamaño , extender en la bandeja untada previamente con un poco de aceite para poder extenderla mejor pinchar con un tenedor  y hornearla hasta que este medio hecha ( habrá que ir mirando que no se nos haga mucho)






Mientras se leva la masa , pelar y cortar las cebollas en juliana , freírlas en aceite hasta que queden tiernas ,salpimentar al gusto. 
Una vez fritas las colaremos para quitarles el aceite que sobra y una vez que este la masa precocida le pondremos las cebollas encima y hornearemos unos minutas más hasta que la masa este bien hecha. Al sacar la coca del horno , la decoraremos con las anchoas en aceite.





El contraste del dulzor de la cebolla con el salado de las anchoas es fabuloso.





lunes, 20 de enero de 2014

CAZUELITAS DE VERDURAS GRATINADAS AL CURRY DE LLIMAVERDA





La receta de hoy es de Reme del blog LLIMAVERDA  os dejo el enlace , para que conozcáis a Reme y su blog . Os gustará!!



Cuando  vi este plato enseguida lo imprimí y ese mismo fin de semana lo preparé , he tardado un poco en publicarlo , pero es que hay temporadas que aunque uno quiera , no va ni con ruedas , y eso es lo que me está pasando ahora , que aunque yo quiera , no me apetece hacer nada. Supongo que esto es pasajero y volveré pronto a tener mis ganas de cocinar y de estar en la cocina horas y horas. De momento sacaré todo lo que tengo atrasado que también necesita ser publicado.

Si os gustan las verduras este es un plato ideal , y si no os gustan , os aseguro que con este plato os empezaran a gustar , el resultado es parecido a una lasaña de verduras , pero con el toque del curry que hace que el plato sea delicioso.

Ingredientes :
Podéis poner las verduras que más os gusten . Yo puse estas:
Calabacin
Pimiento
zanahoria
champiñones
Aceite de oliva
bechamel
Queso Emmental
sal 
pimienta 
curry al gusto






Preparación:
Limpiar y cortar las verduras al gusto , saltearlas todas juntas con un poco de aceite de oliva, salpimentar y echar el curry a vuestro gusto ( yo puse una cucharadita de postre) Una vez salteadas colocar las verduras en cazuelitas individuales.

Preparación Bechamel thermomix:
10 gr de aceite de oliva
50 gr de mantequilla
60 gr de harina
800 gr de leche a temperatura ambiente 
sal 
nuez moscada 
pimienta

Ponemos todos los ingredientes en la thermomix , y programamos 8mn 100º velocidad 4.


Cuando tengamos la bechamel preparada cubrimos con ella las verduras en las cazuelitas. Espolvoreamos con el queso rallado y las horneamos 10 mn a 200º.

Después gratinamos 4 mn a 250º y servimos.





Yo ,las que me quedaron las congelé y las he ido sacando poco a poco.










sábado, 11 de enero de 2014

PERAS EN ALMÍBAR CON JENGIBRE






Este postre es ideal para los días de invierno ya que el jengibre nos ayuda a entrar en calor el cuerpo.
Postre ideal para tomar caliente y para desintoxicarnos de tantos dulces navideños.

jueves, 2 de enero de 2014

ROSCÓN DE REYES FÁCIL, FÁCIL





Lo prometido es deuda , y aquí os dejo mi Roscón de Reyes del año pasado . Llevo todo un año esperando este momento . Es ideal si tenéis prisa y no podéis esperar casi un día para que leve la masa.
Este es mi tercer roscón y el único que salió bien . El primero no subió, el segundo se quemo por abajo y por encima y por dentro quedo crudo y este último quedo PERFECTO!!