domingo, 14 de octubre de 2012

BOTONES DE MANTEQUILLA





Esta entrada llega con muchos días de retraso.  No se si a vosotr@s os pasa pero a mi,  me faltan horas al día para realizar todo lo que quiero .
Los años , los meses , los días y las horas me están pasan volando!!! . 
Si nos fijamos bien dentro de un par de meses ya estaremos en Navidad!! Pero si hace 2 días era verano!!! 
Yo no recuerdo que antes el tiempo me  pasara tan rápido. En fin!! voy a contaros la receta de esta semana ya que lo del tiempo no puedo arreglarlo jajaja.








Mi madre ha sido modista toda su vida , y después de tantos años cosiendo se hizo con una gran colección de botones de todos los tamaños , colores y materiales que os podáis imaginar.
Yo era feliz cuando me dejaba meter mano en la gran caja de botones que tenía debajo de la máquina , para mi era una fiesta , me gustaba clasificarlos por colores y luego por tamaño . Me podía pasar horas con ellos.

Con los años yo también he llegado a tener una colección , no tan grande como la de mi madre , pero para mi una bonita colección.






Cuando vi por primera vez estas galletas  de botones pensé en mi madre y en su colección y me propuse hacerlos , pero como siempre cuando tuviera tiempo.
Después de hacer el taller de Galletas , con María del blog de cocina Mamala y probar las galletas y la textura de la masa, y como no , lo fácil que es hacerla no lo dudé y me puse manos a la obra.

Ingredientes:

300 gr de harina
1 huevo
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
70 gr de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharada de esencia o especias ( yo le he puesto un poco de esencia de vainilla )


Preparación en thermomix:

- Verter en el vaso de la thermomix todos los ingredientes por el orden de la lista de ingredientes y programar 20 sg velocidad 6.
-Estirar la masa entre dos hojas de papel film y dejar un grosor de unos 0,5 cm ( yo pongo dos palillos chinos a cada lado de la pasta, y paso el rodillo por encima de ellos y la masa queda del grosor de los palillos . Ideal para las galletas)

Preparación tradicional:

- Batir la mantequilla hasta conseguir una crema , añadir el azúcar tamizado ( mejor si es en polvo) 
- Añadir la esencia y el huevo ligeramente batido.
-Tamizar la harina , echar una pizca de sal y con cualquier batidora mezclar añadiendo la harina poco a poco.


Como realizar las galletas:

Cogí dos vasos de diferentes tamaños y una pajita y  fui cortando las galletas con el vaso grande y con el más pequeño le hice la marca , con la pajita le hice los agujeros y las horneé . Todo esto lo hice sin decir nada a nadie y cuando las saqué del horno y enfriaron les dije: Sorpresa!!! mirad que galletas más bonitas!!!.






Le quiero dedicar esta receta y estas fotos a mi madre por la cantidad de botones que han pasado por sus manos y que ha cosido con todo el cariño del mundo .
Aunque la pobre no llegó ni a probarlas prometo hacerle una bandeja enterita para ella.





Que paséis una buena y bonita semana

11 comentarios:

  1. Tienes razon, para hacer todo lo que anoto tendria que vivir dos vidas jaja, te quedaron preciosas, besos

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo la sensación de que el tiempo no corre, vuela.
    Qué chulos te han quedado estos botones, los hice una vez de chocolate, pero no eran tan perfectos como los tuyos, voy a tener que repetirlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta estas galletas en forma de botón,son preciosas, yo hago anillos con los botones exóticos de mi Madre...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la historia y las galletas. En lo del tiempo me ha venido a la memoria un artículo que leí en su día, sobre que con el paso del tiempo se ve influenciado por la dopamina que producimos, según vamos envejeciendo poco a poco vamos produciendo menos esta hormona y por lo tanto tenemos la sensación de que el tiempo pasa mucho mas aprisa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que originalidad!! me encanta la forma de las galletitas:P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que ricas son las galletas de María, jajaja, y ahora las tuyas. Me ha encantado la historia, los botones/galletas son preciosos y muy ricos, esta caja de botones seguro que ha gustado más a la familia.
    Un beso guapa que disfrutes de la semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues que mejor que estas galletas para una artista como tu madre!!! Siempre que las veo, pienso pero que bonitas!!! aún no me he animado hacerlas!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Qué chulos!!! Mi madre también tiene muchos botones y yo también los acumulo, de hecho a veces me customizo cosas y le pongo alguno de los botones que igual tienen más años que yo.
    Me encantan las galletas y te han quedado preciosas.
    Gran entrada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que nuestros días deberían tener más horas porque nos embarcamos en tantas cosas que al final no nos da tiempo a nada. Me encantan estas galletas, son monísimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Quedan chulísimas esas galletas, Paquita. Gracias por tu felicitación y besitos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, pero si los has cosido y todo.
    A tu mamá le va a encantar y bien ricos que tiene que estar.

    Un besito y un abrazo a tu mamá.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!